SAN ANTONIO.- Los testimonios e historias desgarradoras de la masacre de Uvalde, Texas siguen surgiendo. Ahora, un alumno de la primaria Robb, quien sobrevivió al ataque y quien se recupera en un hospital. A su padre le dijo “Papá, lo siento. Tengo sangre en toda mi ropa”.
Se trata de Noah Orona, niño de 10 años, quien al igual que otros compañeritos que sobrevivieron, se hizo el muerto para que Salvador Ramos, el atacante no lo rematara.
Te podría interesar
- Masacre en Uvalde
Matthew McConaughey llega a Uvalde, la ciudad que lo vio nacer, para solidarizarse con las familias
- Masacre en Uvalde
Llega Biden a Uvalde, "Haz algo", le gritan; "Lo haré", responde
- Uvalde
‘Si la hubiera dejado quedarse en casa’... niña fue a clases y murió en masacre de Uvalde
- Masacre de Uvalde
"Fueron los 35 minutos más largos de mi vida”: maestra sobreviviente de la escuela de Uvalde
El niño se disculpó con su padre tras el atentado, porque su ropa estaba llena de sangre, además de que había perdido los anteojos.
El niño se recupera de las lesiones en el Methodist Children’s Hospital en San Antonio.
La cadena ABC dio a conocer el testimonio de este sobreviviente, pues se entrevistaron con los padres que revelaron lo que sucedió ese día con su hijo.
Noah Orona recibió un disparo en la espalda y salió por su hombro. Personas donan para que lleguen fondos y pueda continuar con su mejoría.
Noah es uno de los testigos de esa mañana, de ver cómo una maestra protegía a los alumnos, mientras ella era atacada a Balazos por Salvador Ramos.
Oscar, padre de Noah, dijo que su hijo le contó que finalmente la maestra cayó encima de un niño y murió. “Había sangre por todas partes”, dijo.
Noah estaba muy preocupado, pues le dijo a su padre que además de la sangre, perdió los anteojos.
Un niño, sobreviviente a la masacre en una primaria de Uvalde, Texas, dijo “Papá, lo siento. Tengo sangre en toda mi ropa”. Por ahora se recupera en un hospital de San Antonio.