SAN ANTONIO.- Este martes 24 de mayo fue un día triste y que quedará como uno de los días más grises en la historia de Texas, por la masacre en Uvalde. Se ha dado a conocer que Salvador Ramos, el autor de la matanza se atrincheró en un salón en donde disparó contra los niños y las maestras, el saldó es de hasta ahora 19 niños y dos maestras muertos.
Chris Olivarez, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que todas las víctimas mortales se encontraban en la misma aula.
Te podría interesar
- Texas
Estos fueron los últimos perturbadores mensajes del tirador de Uvalde en sus redes sociales
- Uvalde
Los rostros inocentes de la masacre en Uvalde Texas (FOTOS)
- Uvalde
'Vio cómo le disparaban a su amiguito en la cara'... niño sobrevive a masacre en Uvalde
- TEXAS
Eva Mireles, la maestra que fue asesinada mientras protegía a sus alumnos en Uvalde
"Esto demuestra la total maldad de este tirador. Mientras se producía el tiroteo, los agentes recorrieron la escuela, rompiendo ventanas e intentando evacuar a los niños y al personal. A continuación, pudieron entrar por la fuerza en el aula donde se encontraba el tirador", señaló.
El Portavoz dijo que no hubo ninguna persecución, sino que Salvador Ramos fue abatido en la misma escuela.
También señaló que se desconoce si el objetivo del tirador era la escuela.
Estamos tratando de determinar eso, por eso estamos trabajando con el FBI en este momento para ver si hubo algún indicador, alguna bandera roja, mirando las redes sociales".
"Llevaba un chaleco táctico sin paneles balísticos; por lo tanto, ese tipo de chalecos es el que suelen utilizar los equipos tácticos, los equipos SWAT, donde pueden colocar cargadores y munición adicional dentro de esos chalecos y ser capaces de moverse en una formación táctica", dijo sobre el asesino.
Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que Salvador Ramos, autor de la masacre en Uvalde se atrincheró en un salón, donde comenzó a disparar contra alumnos y dos maestras. El saldo hasta el momento es de 19 niños muertos, así como las maestras que perdieron la vida por el ataque.