SAN ANTONIO.- Uvalde, Texas y todo Estados Unidos se encuentran de luto tras la masacre de este martes, en el que hasta el momento se contabilizan 21 niños muertos y dos adultos más sin vida. También perdió la vida el tirador. Un niño, que sobrevivió al ataque fue testigo de cómo los disparos mataban a uno de sus amiguitos.
Te podría interesar
- Uvalde
Mueren 19 niños en ataque en primaria de Uvalde Tx.
- MASACRE EN UVALDE
CAPTAN EN VIDEO a Salvador Ramos armado, cuando se dirigía a la escuela de Uvalde
- Ultimo momento
ACTUALIZACION: Sube a 21 la cifra de muertos en tiroteo en primaria de Uvalde Texas
- UVALDE, TX
Adolescente de 18 años, el tirador que acribilló a 15 niños y un maestro en la masacre de Uvalde
Adolfo Hernández relató que su sobrino fue testigo del ataque perpetrado en la Primaria Robb del condado de Uvalde. Dijo que el menor se encontraba devastado
“De hecho, fue testigo de cómo le disparaban a su amiguito en la cara. El amigo recibió un disparo en la nariz y simplemente cayó, y mi sobrino quedó devastado”, reveló Adolfo Hernández.
Salvador Ramos, de 18 años fue identificado como el autor material de la masacre y quien terminó abatido por las autoridades.
“Mi sobrina, Eva Mireles, quien tenía aproximadamente 17 años como maestra, junto con otro maestro y 18 niños –la cifra fue luego actualizada a 19- perdieron sus vidas en un tiroteo sin sentido. Nunca me imaginé que esto le ocurriera a mis seres queridos”, dijo la tía de una de las víctimas.
Este martes fue una jornada de terror en Uvalde, Texas, luego de que el joven Salvador Ramos ingresó a la primaria. Previamente habría matado a su abuela y perpetró un ataque contra niños y maestros, el saldo fue fatal. Hasta el último conteo eran 19 menores y dos adultos.
Un niño, sobreviviente de la masacre en Uvalde, Texas fue testigo de cómo su amiguito murió tras los disparos. Él también recibió un impacto de bala en la nariz. Todo el terror se apoderó de una comunidad que jamás se imaginó que un día normal se convirtiera en la peor pesadilla de sus vidas, niños muertos por un joven.