SAN ANTONIO.- Una comunidad pequeña en Texas se convirtió en un lugar lleno de terror, tristeza y luto, tras la masacre en Uvalde. Un tiroteo que hasta el momento ha dejado 19 niños y dos adultos muertos ha consternado a la comunidad internacional. Sin ningún motivo, inocentes perdieron la vida tras el ataque en la primaria Robb.
Salvador Ramos “comenzó a disparar a quien estuviera en su camino, sin importar si eran niños, maestros o adultos”. Llegó hasta la primaria con una pistola y un rifle.
Te podría interesar
Este martes, el día de la masacre era el último día de clases, los padres llevaron a sus hijos a la escuela, sin pensar que muchos de ellos ya no volverían con vida a casa.
Entre las víctimas se encuentran Xavier López, quien se confirmó que fue el primer niño que falleció a causa del ataque, de acuerdo con algunos medios de Estados Unidos.
Uziyah García, también murió por el ataque, estudiaba cuarto grado. Antes de conocerse que había perdido la vida, su tía pedía en redes la colaboración para encontrar a su sobrino.
Amerie Jo Garza, de 10 años es una de las niñas que murieron por el ataque. Su padre escribió un mensaje desgarrador. “La han encontrado. Mi pequeño amor está ahora volando con los ángeles”.
Rogelio Torres es otro de los pequeños víctimas del odio de un joven de 18 años, quien los atacó sin piedad.
Navaeh Bravo fue otra de las niñas de las que se confirmó en el tiroteo en Robb, en Uvalde Texas.
Makenna Elrod, tenía 10 años y lamentablemente perdió la vida luego del ataque armado en la primaria.
Ellie Garcia, también tenía 10 años. Trsa darse a conocer su deceso su madre escribió “Mi corazón se ha roto en pedazos. Te quiero pequeña y nunca dejaré de pensar en ti”.
Tess Mata, otra pequeña de 10 años, falleció y fue su hermana quien confirmó la terrible noticia. “Mi precioso ángel, te queremos tanto. Para mí no eres una víctima sino una superviviente. Te querré siempre y para siempre, hermanita, Que tus alas vuelen más alto de lo que puedas soñar. Hasta que nos volvamos a ver, Tess Marie, te quiere, tu hermana mayor”.
José Flores, también de 10 años. Su tío, Christopher Salazar, dijo “Era un niño muy feliz, quería a sus padres... y le encantaba reírse y pasárselo bien”.
Maite Yuleana Rodríguez también murió a causa de los disparos que fueron perpetrados por Salvador Ramos..
También se confirmó la muerte de Eliahana Torres.
Eva Mireles, profesora murió baleada por el tirador mientras, de todas formas intentaba proteger a los alumnos.
También murió la maestra Irma García, quien al igual que su compañera intentó proteger a los alumnos.