La popular compañía de gaseosas, y de las favoritas entre los mexicanos, Coca-Cola, teme que se frene la demanda de sus consumidores, luego de la inflación que está presente en todo el mundo y no muestra un panorama agradable, por lo que planea usar botellas de vidrio más asequibles y rellenables en mercados en que enfrentan más problemas por los aumentos de precios.
Hasta el momento se mantiene fuerte la demanda del consumo de refrescos y otros alimentos envasados, a pesar de las alzas de precios por una subida de los costos desde las latas de aluminio hasta el azúcar, pasando por la mano de obra y el transporte.
Te podría interesar
James Quincey, presidente ejecutivo de Coca-Cola KO.N, indicó que la resistencia de la demanda no durará siempre.
“No espero que (la demanda) sea inelástica en el futuro. Espero que la elasticidad aumente en algún momento ¿Será el próximo trimestre? ¿O será el año que viene? No puedo darles la respuesta", dijo Quincey en una conversación con analistas.
Procter & Gamble PG.N dijo a principios de este mes que esperaba que la demanda de sus productos femeninos, del hogar y de cuidado bucal en Estados Unidos baje a medida que las alzas de precios del verano boreal llegan a las estanterías de las tiendas.
Para prepararse para la esperada caída del poder adquisitivo de los consumidores, Coca-Cola dijo que estaba ampliando la distribución de botellas de vidrio retornables, más baratas, en mercados emergentes de América Latina y África.
La empresa dijo que la suspensión de sus operaciones en Rusia afectaría a su utilidad anual en 4 centavos por acción y a los ingresos anuales netos en torno al 1% o el 2%. Sin embargo, mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento anual de los beneficios comparables por acción, entre el 5% y el 6%.