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Coca-Cola se opone al nuevo etiquetado 'anti obesidad'

'La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio', indicaron en un comunicado

Créditos: Stock
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La refresquera Coca-Cola Femsa ha interpuesto un amparo contra la reforma a la Norma Oficial Mexicana 051 (NOM-051) que obliga a las empresas a colocar el nuevo etiquetado frontal 'anti obesidad'.

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En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que recurrió al recurso legal del amparo que, aclaró, se encuentra pendiente de resolución, porque "la compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México".

Coca-Cola y otras compañías tienen como plazo el 30 de noviembre próximo para cumplir con los lineamientos que establece la NOM-051 y colocar en octágonos de color negro las advertencias de contenido calórico y de azúcares en sus productos.

A pesar de la impugnación a la norma, algunos de los productos de Coca-Cola Femsa que se comercializan actualmente ya cuentan con el nuevo etiquetado.

La compañía no da detalles acerca de la fecha, juzgado y otros datos relacionados con el recurso legal interpuesto, y que da a conocer al mercado en las mismas semanas en que las legislaturas locales de Oaxaca y Tabasco aprobaron leyes que prohíben la venta a los menores de edad de productos altos en caloría, sustentadas en los altos índices de obesidad y diabetes en México, dos comorbilidades asociadas al Covid-19.