¡INCREÍBLE!

Por peculiar mancha en una uña, mujer fue operada 10 años después ¡tenía cáncer!

La chica pensó que era un golpe ya que es amante del deporte, jamás imaginó que se trataba de una enfermedad

Por
Escrito en GLOBAL el

Es común que en las uñas salgan manchas blancas, incluso algunas personas pueden tener lunares en la parte carnosa, pero hay unas que son señales de alguna enfermedad, como el caso de una mujer de Estados Unidos, que por una peculiar mancha en una uña, fue operada 10 años después ¡tenía cáncer!

Los lunares podrían parecer inofensivos, pero en algunas ocasiones puede pasar mucho tiempo antes de que se descubra si es peligroso, como le ocurrió a María, una joven en Estados Unidos que durante 10 años tuvo una marca en su uña sin saber que su vida estaba en riesgo.

En su cuenta de TikTok, la joven narró como en el 2012 comenzó a notar una marca de color café claro en la uña de su pulgar izquierdo, pero en ese entonces ella practicaba varios deportes, por lo que creyó que se trataba de un golpe.

No obstante, para el 2014 la mancha se había convertido en una línea, que atravesaba su uña de abajo hacia arriba, lo que ella consideró una marca curiosa y hasta "cool".

Durante ese tiempo y en años posteriores acudió varias veces con distintos doctores, pero por diferentes razones, pero sólo uno de ellos notó la marca y le aseguró que no era peligroso, pues tenía uno por ciento de probabilidad de que fuera cáncer.

Fue hasta enero del 2022, cuando fue atendida por un oncólogo, luego de  que su amigo Loui la presionó para descartar que se tratara de un melanoma.

"No me molestaba ni me dolía, entonces asumí que era un lunar, por eso me habían dicho, pero mi amigo Loui me presionó para ver a un oncólogo y resultó que era un caso de melanoma, es decir, un cáncer debajo de mi uña", narró.

La joven mencionó que de acuerdo con su médico, este tipo de melanomas es muy raro, pero pueden aparecer en otras partes del cuerpo, aunque usualmente están en las manos.

ve el vídeo aquí

Pocos días después del diagnóstico, María se sometió a una operación para saber en qué etapa se encontraba el cáncer y posteriormente tuvo  una segunda intervención, para removerlo.

Semanas más tarde, publicó un tercer video, en el que indicó que tras la operación le realizaron estudios para saber si el cáncer se había expandido, pero se descartó que esto hubiera ocurrido.