La historia de amor de una pareja de hombres que adoptó a unas trillizas recién nacidas se hizo viral en las redes sociales.
Te podría interesar
El pasado 28 de diciembre, día conocido por las bromas de los Santos Inocentes, Miguel Sánchez e Ismael Mena recibieron una llamada que cambiaría de sus vidas... y no era broma
Ese día los servicios sociales de Castilla y León, España les comunicaron que si estaban dispuestos a adoptar a una trillizas de tan solo seis semanas de vida.
Pareja de hombres adopta a trillizas
Nunca se habían planteado ese escenario, pero en en unos minutos resolvieron la disyuntiva: serían padres de trillizas. Siempre habían querido formar una familia y ahora podían cumplir ese deseo.
"Parece una locura, pero estamos encantados. Es muy intenso porque tres bebés implican mucho trabajo, pero por suerte se portan bien, apenas han tenido cólicos y tienen los horarios muy regulados".
Ismael y Miguel aseguran que un salario alto o un trabajo fijo no fueron un factor para lograr la adopción.
La triatas nacieron prematuras y hasta el 12 de enero cuando llegaron a su nuevo hogar, una casa en la que ahora todo se compra por triplicado y dondetodo tiene que ser planeado desde horas antes.
Con la experiencia de los días se dieron cuenta de muchos detalles en la crianza de un bebé, como cuando descubrieron que carreola doble y otra individual, son mucho más prácticos que uno triple, explican los recién estrenados padres, que decidieron compartir su historia de amor en Twitter.
Les echan la mano familiares y amigos
Los recién estrenados como padres aseguran que sin la ayuda de familiares y amigos les habría sido imposible su nueva vida.
Mientras ellos esperaban largas horas en el hospital para conocer a sus bebés, en su casa sus amigos eran el gran apoyo iba armando cunas y comprando lo necesario para recibir a las pequeñitas.
"Contamos con una buena red de apoyo que nos ha ayudado mucho. La familia está cerca y tenemos muchos amigos con hijos".
Multiplicar todo por tres
Pero, sin duda, la llegada de tres bebés al mismo tiempo implica además grandes retos y cambios en el entorno y la economía familiar.
Las pequeñas utilizan 750 pañales al mes, calculan sus padres, mientras que el gasto de leche asciende a unos 300 euros (unos 7 mil pesos mexicanos) mensuales, por lo que siempre están a la caza de las ofertas en su ciudad.
Cambian auto por minivan
Ismael y Miguel son maestros y por el momento disfrutan de un permiso de paternidad, que en España consiste en unas 16 semanas, aunque como se trata de un parto múltiple y prematuro les corresponden otras 4 semanas más de permiso.
De momento una amiga de ambos les ayuda con las niñas todas las tardes de lunes a viernes y por las noches ellos se organizan en dos turnos.
Miguel les da el biberón de las 12:00 de la media noche y las 3:00 de la madrugada; Ismael le toca el turno de las 6:00 y las 9:00 de la mañana.
"Así los dos podemos dormir varias horas seguidas".
Para ambos adoptar es una buena opción y ahora que tienen más experiencia como pasres lo tienen muy claro:
"Formar una familia no está basado tanto en lo biológico o genético, sino en la opción de personas que deciden quererse y vivir juntas".
Según los últimos datos oficiales, en España fueron adoptados un total de 542 menores.
La historia de amor de una pareja de hombres que adoptó a unas trillizas recién nacidas es apenas el principio de una historia de familia.