AUSTRALIA.- Aunque hay programas en cada país, clases de valores y más tácticas, el racismo sigue presente. Esto mismo demostró una mujer a través de un video en el que señala las diferencias muy marcadas entre juguetes, y es que los ejemplares afrodescendientes tienen rasgos muy exagerados.
Una mujer en Australia, a través de TikTok subió un video en el que evidencia el caso de racismo.
Te podría interesar
Fue en la cuenta de ‘Jeanchronicles’ donde se aprecian las imágenes de un video tomado de la empresa empresa Miniland Dolls, en el que las muñecas afrodescendientes tienen los rasgos de manera exagerada.
Las muñecas tienen la nariz, la frente y los labios más grandes que el resto de los juguetes de la misma línea, pero que son de otro color.
“Así es como es comprar muñecas negras en Australia”, señala en la publicación.
Muchas personas reaccionaron al video y señalaron que se trata de un claro ejemplo de racismo.
“Está bien, pero en el caso de los labios, realmente lo hicieron todo”; “Quiero decir que es bastante exacto que un adolescente o un adulto tenga estas características, pero no es proporcional en absoluto para un bebé”; “Si bien no estoy necesariamente de acuerdo con la muñeca, algunas personas tienen características como esa y la compraría solo para celebrar la diversidad”; “Yo sí veo racismo”, son algunos de los comentarios.
El video ha causado indignación entre los usuarios de esa red social, pues a pesar de los avances que hay en materia de lucha contra el racismo se sigue presentando en distintas formas, incluso en las que nadie se imaginaría, como en muñecos, en los que dependiendo la descendencia y el tono los rasgos cambian de manera drástica, pues mientras los muñecos de color claro tienen rasgos normales a los de un niño, los afrodescendientes presentan características exageradas como la frente, nariz y labios.