Es bien sabido que para aprender no hay edad, y para muestra de ello está una abuelita en Kenia, quien a sus 99 años regresó a la escuela primaria junto con sus nietos por las ganas de superarse.
Priscilla Sitienei, al ver la decidía de sus nietos en el estudio, tomo la sabia decisión de mostrar con el ejemplo las necesidad de ir a una escuela e instruirse en ella, inscribiéndose este año al nuevo ciclo escolar.
Su bisnieta quedó embarazada, tomando la elección de dejar atrás sus estudios. Esto no le gustó a Prisilla, quien le demostró una lección de superación con este movimiento.
Todos los días, la abuelita acude como cualquier estudiante a sus clases al colegio de su poblado. Incluso comparte del mismo uniforme junto con los demás niños, 80 años menores que ella.
La escuela rural del Valle del Rift, así como otras, se ha beneficiado de los subsidios educativos gubernamentales, permitiendo a los ancianos la posibilidad de estudiar.
“Me gustaría ser médica porque solía ser partera“, expresó la mujer de la tercera edad que tiene el respaldo de su familia, según la agencia Reuters.
La historia de Priscilla Sitienei se volvió sumamente popular; ahora es la protagonista de un documental que cuenta su vida. Por ello viajó a París, Francia, y próximamente a New York promocionando sus vivencias a través de este audiovisual.
“Me mantiene en forma. Puedo saltar, aunque no tanto como ellos pero al menos muevo mi cuerpo. Esa es mi alegría”, declaró la anciana a medios internacionales.
La abuelita de 99 años, quien regresó a la escuela con sus nietos para darles una lección de vida, nos ha compartido su nivel de compromiso y superación, demostrando así no existir edad para seguir un sueño.
Jesús García