Al bloqueo comercial de Rusia se han unido los gigantes de los videojuegos PlayStation y Nintendo, quienes anunciaron este jueves la suspensión indefinida de sus envíos al país europeo a causa de la guerra.
Te podría interesar
A través de un comunicado Sony, propietario de PlayStation, anunció la medida como una manera de unirse "a la comunidad mundial en llamar a la paz en Ucrania".
"Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia", agregó Sony.
También aseguró hacer una donación de 2 millones de dólares a la agencia de refugiados de la ONU y la organización Save the Children "para apoyar a las víctimas de esta tragedia".
A su vez, un portavoz de Nintendo señaló a AFP la decisión de la empresa nipona, con sede en Kioto, suspender sus envíos a Rusia por el momento, sin especificar el momento en el que comenzaría a aplicar la medida.
"Hay dos motivos. Uno es que nuestra e-tienda (en Rusia) está bajo mantenimiento desde el 4 de marzo debido a que el proveedor de pagos suspendió las transacciones en rublos. Otra es la interrupción logística", indicó el portavoz.
A esta campaña de bloqueo comercial se le han sumado otras empresas de distintos sectores. Esta semana McDonald's y Heineken anunciaron la suspensión de sus sucursales y sus trabajadores en Rusia, debido a la creciente violencia cometida en este conflicto armado.
Según el comunicado emitido por la gigante de la comida rápida, no pueden "ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania", y uniéndose en una sola voz para poder terminar con la guerra.
"Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz", asegura la compañía en el comunicado.
Igualmente, la cervecera neerlandesa Heineken informó también la suspensión de actividades en el país europeo, debido a la guerra "completamente injustificada" en Ucrania. Esta decisión afectó a mil 800 empleados en Rusia, representando menos del 2% de las ventas mundiales de la empresa.
"En respuesta a la continua escalada de la guerra, Heineken detendrá la producción, promoción y venta de su marca en Rusia" afirmó Dolf van den Brink en un comunicado este miércoles.
Ahora sin videojuegos por el bloqueo comercial, PlayStation y Nintendo suspenden envíos a Rusia, nación cada vez más estrangulada, obligándose cada día a acabar pronto con la guerra.
Jesús García