Rusia y Ucrania no logran acuerdo para alto al fuego y corredores humanitarios tras negociaciones en Turquía.
La reunión sostenida por el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, junto con el ruso Serguei Lavrov, su homólogo, no consiguió ningún acuerdo. Medios internacionales informaron que la reunión en Turquía tenía como objetivo conseguir un acuerdo para el alto al fuego y un corredor humanitario de evacuación para los civiles en Mariúpol, que se encuentran dominadas por las tropas.
Te podría interesar
“He venido a la reunión con un objetivo humanitario. Abrir un corredor humanitario para que la gente que quiere abandonar Mariúpol pueda hacerlo, sin embargo, lamentablemente el ministro Lavrov no estaba en posición de comprometerse” dijo Kuleba durante una rueda de prensa.
El ministro ucraniano dijo que la reunión había sido fácil y difícil a la vez, luego de insistir en que Lavrov mantenía su habitual discurso sobre Ucrania.
El diplomático ucraniano dijo que también hablaron sobre un alto al fuego de 24 horas con el fin de dar una solución a los asuntos humanitarios más urgentes. Sin embargo, menciona que no se consiguió ningún progreso con Rusia, pues hay otras personas que deciden eso.
Así, Rusia y Ucrania no consiguieron llegar a un acuerdo para el alto fuego y abrir corredores humanitarios.