A manera de solidaridad con la situación vivida en Europa en estos momento, el gobierno de Francia iluminará a la Torre Eiffel con los colores de la bandera de Ucrania.
Te podría interesar
La empresa operadora Sete informó la disposición de encender con los colores azul y amarillo a la famosa torre parisina, como forma de apoyo al gobierno ucraniano, a partir de las 18:00 de este viernes y durante todo el fin de semana.
Anne Hidalgo, Alcaldesa de Paris, solicitó este acto simbólico "en apoyo del pueblo ucraniano". Desde el miércoles, la sede de la Alcaldía ya luce con dichos colores.
No solo en la Capital de Francia existen estos homenajes de solidarización con Ucrania; Berlín, Bruselas o Sarajevo, así como en otras ciudades de Francia, como Burdeos, Lille o Toulouse se llenaron de banderas de esta nación, mostrando su conciencia ante esta guerra contra Rusia.
Desde el miércoles por la noche, y la madrugada de este jueves, Rusia lanzó una ofensiva sobre territorio ucraniano, concretamente en la región de Donbás, donde Donetsk y Luhansk declararon su independencia en contra de la nación de Ucrania, siendo el país más grande de Europa, quien apoyó esta revolución.
Hasta el momento se reportan decenas de muertos y más de 100 mil desplazados por este movimiento. En tanto, las tropas rusas estrecharon este viernes el cerco sobre Kiev.
Rusia abierta a la negociación
Dmitri Peskov, Portavoz presidencial de Rusia, indicó la disposición de Vladimir Putin para mandar una delegación y negociar los tratos dados hasta el momento por el movimiento militar efectuado esta semana.
Indicó que, dicha estrategia solo busca la desmilitarización y desnazificación de las repúblicas separadas de Ucrania, siendo esta una acción "neutral".
"Como se sabe, el presidente de Ucrania, [Vladímir] Zelenski, manifestó hoy su disposición de abordar el estatus neutral de Ucrania. Inicialmente, el presidente de Rusia, declaró que el objetivo de la operación es ayudar a las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, entre otras cosas, mediante la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Y esto, en realidad, es un componente integral del estatus neutral", dijo el vocero.
La iluminación de la Torre Eiffel con los colores de la bandera de Ucrania, es una acción de solidaridad con el país europeo, quien enfrenta una guerra contra Rusia.
Jesús García