UCRANIA.- Dos días de combates entre Rusia y Ucrania han dejado decenas de muertos y heridos. Ahora, parece que se ve la luz al final del túnel, luego de que, primero el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski dijera que está dispuesto a negociar, el mandatario ruso, Vladimir Putin aseguró que está dispuesto a enviar una delegación para negociar con Ucrania. Así lo dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
Te podría interesar
"Como se sabe, el presidente de Ucrania, [Vladímir] Zelenski, manifestó hoy su disposición de abordar el estatus neutral de Ucrania. Inicialmente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el objetivo de la operación es ayudar a las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, entre otras cosas, mediante la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Y esto, en realidad, es un componente integral del estatus neutral", dijo el vocero.
"Está dispuesto a enviar a Minsk una delegación rusa a nivel de representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración del presidente para las negociaciones con la delegación ucraniana", continuó.
Previamente, el presidente Zelenski dijo que estaba dispuesto a negociar.
"Me gustaría dirigirme una vez más al presidente de la Federación Rusa. Se desarrollan combates en toda la Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas", afirmó.
Ayer, miles de personas buscaban salir de Ucrania, aterrados por los bombardeos y los combates. Sin embargo, hombres de 18 a 60 años no podían salir y deberían ser reclutados para hacer frente en el campo de batalla.
Ahora, parece que hay una luz al final del túnel, y es que en las últimas horas, tanto , Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, como Vladimir Putin, presidente de Rusia aseguraron que se encuentran dispuestos a negociar para que se termine el conflicto. Han sido dos días de intensos bombardeos y combates, de acuerdo con la agencia de noticias RT.