UCRANIA.- Imágenes desgarradoras se han dado a conocer de personas heridas y que han perdido su patrimonio, luego del bombardeo entre Rusia y Ucrania. Adultos mayores, jóvenes y menores son las víctimas colaterales de este conflicto que inició con enfrentamientos este jueves por la madrugada (tiempo de Rusia).
Pese a que el presidente ruso, Vladimir Putin ha asegurado que los blancos son bases militares y antiaéreas, fotógrafos de agencias internacionales muestran que las bombas han dejado a varios heridos. Sus rostros bañados en sangre, con apenas una venda en la cabeza dejan ver la fuerza del ataque.
Cuerpos de emergencia en distintas ciudades de Ucrania trabajan a marchas forzadas para atender a personas. Los bombardeos, según relatan testigos ha impactado cerca de edificios, provocando que personas pierdan su hogar y otros más resulten heridos.
En las imágenes que ya le dan la vuelta al mundo se aprecia una mujer, con el rostro herido y cubierto de sangre, su mirada es desgarradora, sin entender el porqué del conflicto, solo estaba en su tierra, pero las explosiones cercanas provocaron que quedara herida.
Hombres, mujeres, auxiliados por personal de rescate se ve desconcertada, dejando todo para ser atendidos, otros huyen de lo que llaman ya una guerra. El caos se apodera, mientras los combates y la avanzada de Rusia parece seguir adelante.
Hace unas horas, Vladimir Putin señaló que fue la única opción, atacar. Mientras, Joe Biden, presidente de Estados Unidos lo acusa de preferir la guerra y ha anunciado sanciones.
Horas y horas de bombardeos y enfrentamientos entre Rusia y Ucrania mantienen en vilo a la población. Se ha detallado que miles de personas ya han abandonado Ucrania, otras buscan hacerlo ante la inminente avanzada de Rusia. Otros más quedan heridos o muertos, ante el embate de las bombas, y ni si quiera saben por qué a ellos.