Esta mañana la Pontificia Academia de la Vida del Vaticano, que preside Vincenzo Paglia, exhortó a “dejar al margen” a los ancianos, pero a su vez anunció la celebración la II Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores, que se realizará el próximo 24 de julio de esta año.
El Papa Francisco, eligió este año como lema “En la vejez seguirán dando fruto”, y enfatizó que los abuelos y los mayores constituyen “un valor y un don” tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales.
Te podría interesar
“El tema es también una invitación a reconsiderar y valorizar a los abuelos y a los mayores, que con demasiada frecuencia son mantenidos al margen de las familias y de las comunidades civiles y eclesiales”, informó la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado.
Además la Pontificia Academia de la Vida, indicó que las “experiencias de vida y de fe pueden ayudar a construir sociedades conscientes de sus raíces y capaces de soñar con un futuro más solidarias”.
La II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores es también una “invitación a escuchar la sabiduría de los años, que es particularmente significativa en el contexto del camino sinodal que la Iglesia ha emprendido”.
Las parroquias, diócesis, asociaciones y comunidades eclesiales de todo el mundo han sido invitadas a “encontrar el modo de celebrar la Jornada en su propio contexto pastoral, y para ello pondrá a disposición los instrumentos pastorales adecuados”.