GLOBAL

Vaticano reitera su posición en contra de los abusos a menores

Matteo Bruni, vocero oficial del Vaticano, comunicó el sentir de la Santa Sede, donde  "reafirmar su sentimiento de vergüenza y remordimiento por los abusos de menores cometidos por religiosos"

La Santa Sede indicó su su 'vergüenza' y 'remordimiento' ante los casos revelados en los últimos años
El Vaticano en contra de los abusos infantiles.La Santa Sede indicó su su "vergüenza" y "remordimiento" ante los casos revelados en los últimos añosCréditos: Instagram
Por
Escrito en GLOBAL el

Luego de los sonados casos de abuso infantil hacia las autoridades cristianas, este jueves el Vaticano reiteró su posición en contra de estos terribles casos a menores de edad. 

Esta declaración se da luego de la publicación de un informe donde se acusa de "inacción" al actual papa emérito Benedicto XVI por casos registrados en Alemania.

Matteo Bruni, vocero oficial del Vaticano, comunicó el sentir de la Santa Sede, donde  "reafirmar su sentimiento de vergüenza y remordimiento por los abusos de menores cometidos por religiosos" y manifestó "a todas las víctimas su cercanía". 

Subrayó el desconocimiento de dicho informe y su contenido, confirmando seguir el camino de la seguridad y protección hacia los menores, garantizando un entorno seguro para ellos. 

"En los próximos días, luego de su publicación, se tendrá conocimiento del informe y se podrán estudiar adecuadamente los detalles", precisó Matteo Bruni.

El informe, liberado en Alemania este jueves, reconoce la incredulidad del entonces Papa Benedicto XVI, además, lo acusa directamente de encubrir cuatro casos de abusos sexuales contra niños cuando era arzobispo de Múnich y Freising, entre 1977 y 1982.

Dicha investigación fue encomendada por la misma archidiócesis alemana a un equipo de abogados, reconociendo la participación del ahora Papa emérito, permitiendo seguir a estos dos religiosos con sus obligaciones pastorales. 

Los autores del documento están completamente seguros del conocimiento de Benedicto XVI sobre el pasado pedófilo de uno de los sacerdotes involucrados, ignorando el hecho y permitiendo su oficio.

La posición del Vaticano, reiterando estar en contra de los abusos a menores, es un movimiento necesario para volver a ganar la confianza de las personas, quienes se muestran más revelados hacia los posibles actos de los sacerdotes con los niños. 

Jesús García