La ciudad de Buffalo y las áreas circundantes en el estado de Nueva York han sido azotadas por fuertes nevadas provocadas por fenómenos atípicos de tormentas severas.
Te podría interesar
El norte del estado de Nueva York golpeado por tormentas de nieve y nieve con "efecto lago".
Nevadas y tormentas en Nueva York
En el área de área de Buffalo se empezó a sentir el efecto de relámpagos, truenos y nevadas hoy jueves por la noche y se espera que las ráfagas de viento y la nieve duren hasta el sábado.
Southwest Blasdell y Orchard Park en el sur de Buffalo reportaron hasta 48 pulgadas y 42.5 pulgadas de nieve en las últimas 48 horas, según un comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de Buffalo el viernes por la tarde.
¿Qué es la nieve por 'efecto lago'?
Aunque desde hace varias horas, el norte de Estados Unidos ha experimentado temperaturas más bajas, e incluso, en algunos estados tuvieron la primera nevada de la temporada esta semana, una masa de aire aún más frío permanecerá sobre el norte del país, desde los Grandes Lagos, hasta Canadá.
Ese aire frío, que lleva temperaturas congelantes a las ciudades, corre sobre las aguas mucho más cálidas de los Grandes Lagos y absorbe ese calor del agua, que el viento arrastra a lo lago de las costas de los lagos, en donde las frías temperaturas terminan condensando lo que de otra manera sería lluvia.
De esta forma, sobre las zonas cercanas a los lagos caen bandas de nieve asociadas justamente con ese lago, por lo que este fenómeno se conoce como 'nieve por efecto lago' ( lake effect snow).
La nieve con efecto de lago es común en toda la región de los Grandes Lagos a fines del otoño y el invierno, mientras que las tormentas de nieve son raras y solo se ven en laos fenómenos más fuertes.
La fuerte nevada con efecto lago traería tres o cuatro pies o más de nieve en el condado de Northern Erie y el condado de Genesee con ráfagas de viento a una velocidad de 35 millas por hora, según las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional de Buffalo.
El gobierno del estado de Nueva York declaró el estado de emergencia en 11 condados en el norte del estado de Nueva York el jueves.
Como parte de las medidas de precaución implementadas, el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York ha implementado una prohibición total de vehículos comerciales en las principales autopistas del área.
Las nevadas y tormentas en Nueva York permanecerán durante todo el fin de semana