Cada invierno mucha gente viaja hacia el norte de Estados Unidos o a Europa en busca de paisajes nevados para sentir más compenetrado el espíritu navideño, pero lo que no sabes es que puedes disfrutar de caída de nevadas abundantes sin salir de Tamaulipas.
Te podría interesar
Además, solo necesitas un auto o viajar en camión para llegar fácilmente a estas tierras tamaulipecas del sur del estado, donde los espectáculos invernales son una maravilla de la naturaleza.
Nevadas abundantes sin salir de Tamaulipas
La otra gran ventaja es que el desembolso monetario es muy bajo, ya que con muy poco presupuesto podrás disfrutar con tu familia sin viajar miles de kilómetros y librarte del alquiler de hoteles con la subida de tarifas por ser época alta.
Este lugar inigualable, donde cada invierno siempre hay una alta probabilidad de admirar el espectáculo de árboles y pasto cubiertos por capas de nieve, es el ejido La Joya en el municipio de Miquihuana, Tamaulipas.
En este municipio, prácticamente cada temporada de invierno cae nieve, debido a la altura sobre el nivel del mar en el que se encuentra, además de registrar las temperaturas anuales más bajas en Tamaulipas.
En Miquihuana, está nublado la mayor parte del año. Anualmente, la temperatura se sitúa entre los 3 °C y los 26 °C y es muy raro que en las épocas de calor sube a más de 31 °C.
En base a los flujos de turismo, la mejor época del año para visitar Miquihuana para actividades de tiempo "caluroso" es desde principios de mayo hasta finales de junio, mientras que para admirar los paisajes nevados, diciembre, enero y febrero son los mese ideales.
En este mismo año 2022, debido a la combinación de los frentes fríos 28 y 29, el 7 de febrero se registraron intensas nevadas en esta región, a pesar de que la temperatura fue ligeramente menor a los 4°C.
La caída de nieve en febrero comenzó durante tarde y cubrió la parte alta de la sierra, cercano al ejido La Joya, población situada a más de dos mil metros de altura.
La nevada de 2022 superó la última gran ola de frío del 2016, cuando se registraron nevadas en tres municipios de Tamaulipas. La altura de la zona es la condición más propicia para la caída de nieve.
Abrígate y lánzate a la aventura
Algo que es bueno señalar es que si quieres visitar este lugar debes venir bien abrigado y con botas adecuadas para la nieve, ya que a pesar de que es raro que el termómetro baje de cero grados, las temperaturas permanecen muy frías la mayor parte del día y la noche por días.
Así que ya lo sabes, no vayas lejos ni a otro estado y disfruta de las nevadas abundantes sin salir de Tamaulipas.