VIRAL

Hallan a un caimán intacto dentro de una pitón de 5 metros | VIDEO

Un impactante video está circulando internet, en Florida encontraron una enorme serpiente que devoró a un caimán como aperitivo.

Escrito en GLOBAL el

En redes sociales ha circulado en masa un impresionante video donde se muestra a un caimán de un metro y medio de longitud que fue extraído del interior de una enorme serpiente pitón birmana de más de 5 metros de largo. El enorme animal fue encontrado en los Everglades de Florida.

El impresionante video fue tomado por Rosie Moore, una geocientífica que trabaja en Florida, y que documentó el peculiar momento para después compartirlo en sus redes sociales. 

El video captura el proceso de un examen post mortem llamado necropsia, que se realiza en muchos animales sacrificados como las pitones birmanas. El metraje muestra a un grupo de científicos que abren a una serpiente y en su interior encuentran a un caimán completamente intacto dentro del estómago del ofidio

Según narra la experta, cuando se localiza a serpientes tan enormes son sacrificadas para la investigación científica, pues además de ser extrañas, también son una amenaza para los humanos que viven a cercanías del lugar y pertenecen a la fauna nociva, pues no son parte del ecosistema

Florida invadido por fauna nociva

La fauna nociva es aquella que no es propia de un ecosistema y Florida, es uno de los lugares del mundo donde este tipo de fauna ha invadido, sobre todo, de serpientes. Las serpientes pitón fueron llevadas al lugar como mascotas, después sus dueños cometieron la imprudencia de liberarlas en la naturaleza. 

La reproducción de estos animales fue rápida, al punto en que más de 17 000 pitones birmanas salvajes han sido eliminadas de Florida en el año 2000, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Este año se eliminaron más de 230 pitones de los Everglades de Florida como parte de una competencia anual para eliminar las especies invasoras de la reserva de humedales del sur de Florida. Un hombre ganó el premio mayor de $10,000 por eliminar 28 pitones birmanas. Otro cazador, Dustin Crum, ganó un premio de $1500 por eliminar la pitón más larga, una serpiente que medía más de 11 pies.