Crimson Elizondo, una policía estatal de Texas que es investigada por no actuar a tiempo ante la masacre en Uvalde, Texas, renunció y más tarde fue contratada por el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (CISD), para proteger a los mismos niños que sobrevivieron en el tiroteo.
En uno de los videos captados durante el ataque armado, se ve a la oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas afuera de la escuela primaria Robb, con su pistola desenfundada.
Te podría interesar
Ella fue una de los primeros uniformados en atender el tiroteo en la escuela, que dejó 19 estudiantes y dos docentes muertos, pues el atacante pasó cerca de 77 minutos perpetrando el crimen antes de que las autoridades actuaran.
La respuesta por parte del cuerpo policiaco ante el ataque causó indignación entre la comunidad de Uvalde y fue calificada como un rotundo fracaso, por lo cual el jefe de la Policía Escolar fue removido de su cargo.
A esto se le suma siete elementos del DPS que están siendo investigados por su falta de acción ante el tiroteo, entre ellos, la oficial Elizondo.
La joven ahora es policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (CISD) donde su tarea es proteger a los estudiantes, algunos de los cuales son sobrevivientes del ataque armado del 24 de mayo.
Algunos padres de familia reconocieron a la oficial en algunas de las imágenes captadas por las cámaras corporales d los policías.
En un comunicado por parte de los familiares se lee:
Estamos disgustados y enfadados por la decisión del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD) de contratar a la oficial Crimson Elizondo. Su contratación pone en duda la credibilidad y el rigor de las prácticas de recursos humanos y de investigación de UCISD.
En la misma misiva, los padres de los sobrevivientes a la masacre en Uvalde, Texas, piden que se suspenda a todos los funcionarios del departamento hasta que se haga una investigación por parte de terceros y se den a conocer los resultados.