Joe Biden, presidente de los Estados Unidos otorgará el perdón a todos los condenados a nivel federal por la posesión de marihuana, dio a conocer este jueves la Casa Blanca.
Por medio de una orden ejecutiva, el mandatario estadounidense perdonará a los condenados federales, con el fin de quitar trabas para su acceso al trabajo, vivienda y educación.
Te podría interesar
Hay miles de personas que fueron condenadas previamente por posesión simple y que, como resultado, se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas. Mi perdón quitará esta carga
En un comunicado, Biden señaló:
Mientras que personas blancas, negras y morenas usan la marihuana en tasas similares, las personas negras y morenas han sido arrestadas, procesadas y detenidas a niveles desproporcionados.
Esta orden afecta a los condenados a nivel federal, de los cuales no hay actualmente nadie en prisión, sin embargo, busca alentar a los gobernadores a que actúen de la misma manera a nivel estatal.
Así como nadie debería estar en prisión federal únicamente por posesión de marihuana, tampoco nadie debería estar en la cárcel local o prisión estatal por la misma razón.
Joe Biden ordenó al Secretario de Salud y Servicios Humanos, así como la Procuradora general a iniciar un proceso administrativo para revisar cómo la marihuana se encuentra clasificada en la ley federal.