COLOMBIA

Fuman marihuana para festejar secuestro; se duermen y sus víctimas escapan

Del gozo al pozo... tanta fue su emoción por lo que iban a cobrar, que por el excesivo consumo de hierba ya no pudieron despertar hasta que llegó la policía

Sus plagiados escapan
Se duermen secuestradores.Sus plagiados escapanCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

Después de quedarse dormidos al festejar con marihuana un secuestro, cuatro colombianos fueron sentenciados luego de que la Fiscalía General de la Nación entregara las pruebas para demostrar que eran culpables de haber cometido un plagio.

Los imputados son Carlos Grabini Barreiro Estupiñan, Wilson Andrés Solís, Juan Carlos Luna Bonilla y Maycol Stiven Peña Río.

Festejan secuestro con marihuana

De acuerdo con el expediente del caso, el 14 de agosto de 2022, Carlos Alberto Marín se comunicó con otro ciudadano para contratar trabajos de construcción de unas bodegas en el puerto de Buenaventura, Colombia.

El 18 de agosto, las dos víctimas viajaron al puerto, y se dirigieron al parque del malecón, en donde supuestamente se encontrarían con el hombre identificado como Carlos Marín, quien los había contactado cuatro días antes para esas labores.

La cita se pactó, sin embargo, Marín los invitó a subirse a una lancha para dirigirse a Punta Canoa. Allí, los ciudadanos fueron interceptados de manera violenta por los cuatro delincuentes que ahora están capturados por las autoridades.

Los imputados portaban armas de fuego con las que intimidaron a sus víctimas y los despojaron de sus teléfonos celulares, una laptop y dinero en efectivo.

Pedían 20 millones por plagiados

Carlos Grabini Barreiro los ató con cuerdas, mientras, con los celulares que hurtó habló a familiares de los plagiados.

Para su liberación los secuestradores exigían 20 millones. La fiscalía menciona acerca del caso:

Como prueba de supervivencia, Grabini Barreiro envió una foto de los secuestrados atados de pies y manos y sus cómplices les apuntaban con sus armas

Los familiares de los secuestrados aseguraron que pagarían el dinero del rescate el 19 de agosto, por lo que, para asegurarse de ello, los captores llevaron a las víctimas a una vivienda abandonada del barrio Sanyú.

Allí fueron vigilados, por parte de Wilson Andrés Solís, Juan Carlos Luna Bonilla y Maycol Stiven Peña Ríos.

Los captores se quedaron dormidos tras consumir altas dosis de marihuana, lo que el par de secuestrados aprovecharon para huir y ponerse a salvo.

La Fiscalía destacó:

Los dos ingenieros lograron liberarse de las cuerdas y se arrojaron al mar, llegando hasta el malecón en donde fueron recogidos por una patrulla de la Armada Nacional, que patrullaba en la zona (...) Entregada la ubicación de la vivienda donde estuvieron retenidos, las víctimas denunciaron a sus presuntos secuestradores, quienes fueron capturados por unidades del Gaula Militar y de la Policía

La dormitada por el festejo con marihuana hundió a la banda de malogrados secuestradores, quienes ahora tendrán que rendir cuentas con la justicia.