TEXAS

Filtran nuevo video de cámara corporal de la tragedia Uvalde, Texas

El nuevo material donde podemos escuchar la conversación de los oficiales, fue dado a conocer por un noticiero de San Antonio

En el video se puede escuchar a los policías decir que deben actuar rápido, pero ninguno se mueve
En el video se puede escuchar a los policías decir que deben actuar rápido, pero ninguno se mueve Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Un nuevo video de la tragedia de Uvalde ha sido revelado en un noticiero de San Antonio, Texas, el material no había sido mostrado al público.

Los medios de comunicación de San Antonio, informaron antes de presentar el material que, en el mismo, se puede escuchar a los policías hablar sobre que necesitan actuar de inmediato y confrontar al tirador, sin embargo, ninguno da un paso para hacerlo.

En uno de los videos se puede ver a un oficial acercarse al sargento Juan Maldonado, quien recientemente fue despedido por sus acciones el pasado 24 de mayo.

En el video que ha sido revelado, se puede escuchar al sargento Maldonado decir:

¡Dios mío esto es triste! Disparó a niños

Los comentarios que se pueden escuchar en el video se nota el miedo que existía en los oficiales de policía y otras fuerzas de la ley antes de que entrasen al edificio.

Oficial 1:

¿Quieres saltar la puerta o qué?

Oficial 2:

¿Cuál es la manera más segura de hacer esto? No intento hacer que me derriben.

Oficial 1:

Yo tampoco.

Oficial 2:

He llamado a Mike, es un SRT. Así que, pienso que ya han sido avisados y vienen en camino. Pero tengo entendido que esto es algo que se debe hacer de inmediato. Y también no me gusta quedarme parado aquí junto a la ventana donde puedo recibir un disparo.

Algunos de los videos son demasiado gráficos para ser sacados a la luz pública, pero, muchos han sido vistos por los medios de comunicación de Texas para ser lo más transparente posible con la información que es dada al público.

Por más de 40 minutos luego de que el tirador entrase a la escuela, los oficiales de policía seguían todavía perdidos en los pasillos del plantel, a solo unos cuantos metros de los salones donde el tirador se encontraba escondido con niños y maestros.

Temas