El asesino serial, juzgado por matar a 17 hombres, ha dado mucho de qué hablar, luego del estreno de la serie de Netflix: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer. Surgen muchas interrogantes, una de ellas es ¿Por qué tenía los ojos amarillos?
Él mismo contó a detalle cada uno de sus horrendos crímenes y contó los motivos que tenía para cometerlos, los relatos escalofriantes de sus aberrantes asesinatos se muestran hoy en Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer.
Te podría interesar
¿Por qué tenía los ojos amarillos?
Jeffrey tenía los ojos azules, pero resulta que usaba lentes de contacto con color o pupilentes principalmente cuando salía a los bares para buscar una víctima más.
Lo anterior también lo asegura la autora del libro 'The Milwaukee Monster', quien asegura que la idea la tomó de los villanos de algunas películas de esa época como El emperador Palpatine en 'El retorno del Jedi' y el asesino de 'El exorcista III', con quien Jeffrey estaba obsesionado.
Incluso en el episodio 2 de la serie de Netflix, Dahmer le dijo a Konerak Sintasófono, una de sus víctimas, que sus lentes de contacto amarillos eran "un pequeño homenaje al Emperador en Star Wars: El retorno del Jedi", a quien idolatraba.
¿Qué trastornos tenía Jeffrey Dahmer?
Este fue el diagnóstico del Dahmer y los trastornos que tenía: Parafilia, necrofilia, parcialismo y otros rasgos; un trastorno de la personalidad no especificado; un trastorno límite de la personalidad con componentes sádicos y obsesivo-compulsivos y un trastorno sexual no especificado.
Luego de ver la serie de Netflix, muchos se preguntaron ¿por qué tenía los ojos amarillos?, resulta que no solo era caracterización del personaje, sino que en realidad Jeffrey Dahmer usaba lentes de contacto.