Explosión en mina de carbón en Turquía; hay 41 muertos y decenas de heridos, de acuerdo con el presidente Recep Tayyip Erdogan, la tragedia sucedió en la provincia de Bartin, en el norte del país.
Alrededor de 110 trabajadores estaban en el interior de la mina cuando se registró la explosión, casi la mitad de ellos realizaban trabajos a más de 300 metros de profundidad.
Te podría interesar
Hasta el momento, las autoridades no han aclarado las causas de la explosión, que habría tenido su origen a unos 300 kilómetros de profundidad. Familiares y amigos de los mineros se concentraron en la zona para esperar noticias de sus seres queridos.
Por si fuera poco, el gobernador de Bartin, Nurtac Arslan, confirmó que hay 44 mineros atrapados a una profundidad de 300 metros y cinco más a 350 metros.
Por fortuna, varios trabajadores ya han sido rescatados, algunos de los cuales han sido trasladados al hospital.
El ministro turco de Salud, Fahretin Koca, detalló que el operativo de rescate cuenta con casi 150 efectivos y compartió lo siguiente en su cuenta de Twitter:
"Haremos todo lo que sea posible para reducir las tristes noticias y dar buenas noticias a toda Turquía. Lo siento por su pérdida"
El ministro de Energía turco, Fatih Dönmez, declaró que las primeras pesquisas, el desastre fue causado por una explosión de grisú.
Un minero que salió del pozo antes de que llegaran los equipos de rescate, indicó a la cadena NTV:
"No sabemos nada. Hubo polvo y humo, no pudimos ver qué pasó. Yo salí por mis propios medios. Los que estábamos algo alejados solo sentimos la presión de la explosión, pero no pudimos ver nada",
La mina de carbón en Turquía pertenece a la empresa estatal Turkish Hard Coal Enterprises. Autoridades investigan las causas y si se pudo tratar de una negligencia.