ITALIA

¿Amenaza al Papa Francisco I? Recibe carta con tres balas de pistola

La misiva fue enviada desde Francia.

No es la primera vez que un representante católico recibe amenazas convertidas en acciones
Carta con tres balas para el Papa Francisco I.No es la primera vez que un representante católico recibe amenazas convertidas en accionesCréditos: El País
Por
Escrito en GLOBAL el

Una carta con serias amenazas al Papa Francisco I fue interceptada por la policía Italiana la noche de este domingo en Milan.

A través de una oficina de clasificación postal en Italia, Carabineros del departamento de San Donato Milanese encontraron esta misiva, cuyo contenido incluía tres balas de pistola calibre 9 milímetros.

Según la información vertida por el diario Corriere della Sera, la carta provenía de Francia. En el documento se incluían estas balas y un reclamo al Vaticano debido a las operaciones financieras ocurridas en el país, donde se involucraron altos cargos eclesiásticos acusados de lavado de dinero.

La agencia Adnkronos también informó sobre este contenido en la epístola, escrita con bolígrafo y apenas legible, sobre todo en el remitente, dirigido a "Papa - Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma".

Atentados contra el Papa

No es la primera vez que hay un atentado contra el representante mayor católico. En 1981, el Papa Juan Pablo II fue víctima de un ataque durante una intervención en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

Una serie de detonaciones impactaron contra el sumo pontífice, cayendo herido dentro de la cabina de su transporte. Inmediatamente después del hecho, el Papa fue llevado de urgencias al hospital Gemelli de Roma.

La seguridad desde este entonces aumentó, incluso adaptando nuevas maneras de permitir el peregrinaje del Papa sin poner en riesgo su integridad ni la devoción de las personas creyentes. Con blindaje especial en una cúpula transportada, el "papa-móvil" surgió como una manera eficiente de lograr los dos objetivos.

Al día de hoy, 40 años después del suceso, la investigación para dar con el responsable del atentado sigue en curso. Pese al tiempo y a los datos recabados, el caso continúa siendo un misterio. 

Las amenazas al Papa continuarán siendo un tema de preocupación para las autoridades encargadas de la seguridad del Pontífice. Esperemos que en ningún momento ocurra un caso fatal para el Papa Francisco I.

Jesús García