La comunidad católica actualmente está al pendiente del estado de salud del Papa Francisco, la duda más frecuente es si está en riesgo, o si ya se encuentra estable luego de que tuvo que someterse a una cirugía.
Hasta hoy miércoles se cumplen 11 días en que el Pontífice se sometió a una cirugía para que se le extirpara una parte de su colon. Situación que preocupó a sus fieles católicos y comunidad en general.
Te podría interesar
Actualmente el Papa se encuentra en un periodo de descanso y rehabilitación total, se estima que su recuperación sea al menos de dos semanas.
De acuerdo a la información proporcionada, el supremo de la iglesia católica de 84 años de edad, salió del hospital Gemelli de Roma sin previo aviso. Su salida la realizó por una puerta lateral, y subió a un automóvil azul que fue acompañado por un pequeño séquito de seguridad del Vaticano e Italia.
Su salida fue capturada, y en las imágenes, se ve que al salir, personal del Papa subió una silla de ruedas en el maletero de otro vehículo que acompañaba Francisco, mismo que viajaba en un auto de ventanas polarizadas.
De manera oficial, el Vaticano sigue sin emitir que el Pontífice fue dado de alta del hospital, sólo anunció que este regresó a las instalaciones, lo que generó dudas si el
El pasado 4 de julio el religioso catolico ingresó al hospital antes mencionado, situado a las afueras del norte de Roma, hecho que el Vaticano anunció a su comunidad.
Desde el hospital, Francisco se detuvo primero a orar en la Basílica de Santa María la Mayor. Esta acción, lo realiza el religioso al final de cada viaje al extranjero para agradecer a la Virgen.
Una vez en la Puerta Perugino del Vaticano, la más cercana a su residencia en la casa de huéspedes de Santa Marta, el Papa salió de su auto y agradeció en pie a su escolta policial italiana mientras aún se encontraba en territorio italiano.
Acto seguido, el Papa prosiguió a tomar asiento de nueva cuenta en la parte delantera del vehículo, de ahí ingresó al Vaticano, una pequeña ciudad-Estado soberana rodeada por Roma.
Aun cuando se le vio recuperado, la comunidad preguntó si el verdadero estado de salud del Papa Francisco está en riesgo.