Si te encantan las plantas, pero no tienes mucho espacio en tu casa o patio, un jardín vertical puede ser la mejor opción para tener la naturaleza en tu hogar.
Se trata de una pared que incorpora que se puede instalar tanto en interiores como en exteriores al aire libre, son una manera perfecta de utilizar más espacios para el verde en las zonas urbanas.
Te podría interesar
Los también llamados muros verdes o fachadas vegetales tienen muchos efectos positivos, investigaciones demuestran que en verano te pueden ayudar a bajar algunos grados de temperatura en tu vivienda, también proporcionan mayor biodiversidad y absorben partículas contaminantes del aire.
Los efectos en las personas también son positivas les propicia un ambiente más sano que repercute en tus actividades diarias.
Plantas para jardín vertical
Las paredes cubiertas de plantas trepadoras o enredaderas son la manera meas tradicional a los jardines verticales. La hiedra, la madreselva o el jazmín tapizarán muros y barandillas y refrescarán los veranos.
Colocar estructuras en las paredes externas, para colocar plantas, proporciona espacio extra, ya que al liberar el suelo puedes aprovecharlo para otros usos, además te da un ambiente natural sin importar en que parte vivas.
Si te gustan los espacios verdes, pero en el interior de tu casa, colocar una pared de plantas ayudará a mejorar la calidad del aire.
Existen maneras de crear tu jardín vertical, desde lo más sofisticado hasta los elaborados con material de reciclaje. Lo importante es tener en cuenta el tipo de plantas que se puede usar para el espacio que tienes destinado para tu muro verde.