En la naturaleza hay animales que nos pueden cautivar, impresionar o incluso tenerles mucho miedo por su letalidad o tamaño; este es el caso de un mega cocodrilo que ha llegado a un zoológico en Japón, el cual es digno de respeto, pues mide casi 5 metros de largo.
Este enorme lagarto, que pesa más de media tonelada (777 kilos) se ha vuelto el nuevo atractivo del zoológico de Tokio, Japón, el cual despierta el asombro de propios y extraños por la naturaleza gigante del animal.
Te podría interesar
Su llegada era prevista desde el 26 de junio de este año, sin embargo, no fue sino hasta el 28 que descubrieron al cocodrilo en su nuevo hábitat exhibido con todos los visitantes del lugar.
Desde Malasia, este cocodrilo de agua salada alimenta la curiosidad de los habitantes japoneses, quienes se preguntan el porqué de este tamaño tan colosal.
Características de los cocodrilos gigantes
Sin duda, el tamaño de este lagarto es considerable, sin embargo, no es el máximo tamaño que pueden adquirir. El cocodrilo de agua salada es un reptil de la familia Crocodylus porosus, el cual es considerado el reptil más grande sobre la Tierra.
Los machos, como el caso del que está ahora en Tokio, Japón, son animales que pueden llegar a medir hasta 6.7 metros de largo, y pesar más de tonelada y media.
El récord mundial por el cocodrilo de agua salada más grande le pertenece a Krys, un cocodrilo capturado en 1957 en Queensland, Australia, con un colosal tamaño de 8.6 metros y un peso de 2 toneladas.
Se dice que la polaca Krystina Pawloski mató al animal en el río Norma de un solo disparo. Y aunque hay muchas personas que se mantienen escépticas, otras afirman que éste es un pariente extinto de la época de los dinosaurios.
Este mega cocodrilo en Japón podrá no ser el más grande, sin embargo, aún genera imponencia por su tamaño.
JGR