A pesar de que la nueva cepa de Coronavirus llegó a varios países del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes, que hasta el momento no hay registros de muertes vinculadas con la nueva variante e COVID-19, Ómicron.
Christian Lindmeier, uno de los portavoces de la ONU, destacó que no ha visto ninguna información que indique que Ómicron haya cobrado la vida de personas. Indicó que como muchos países están realizando pruebas para conocer si los pacientes positivos a COVID-19 fueron contagiados por la variante Ómicron, “tendremos más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”.
Te podría interesar
La OMS consideró que la nueva variante de COVID-19 tiene altas probabilidades de extenderse alrededor del mundo, aunque aún no se tiene certeza de su peligrosidad. Destacó también que las medidas para contrarrestar los contagios de la variante Delta deben ser la base para combatir la pandemia de COVID-19 , incluso frente a Ómicron la nueva variante e COVID-19.
La institución resaltó que las restricciones de viaje impuestas en algunas naciones pueden ayudar a ganar tiempo frente a la propagación del virus.
“El control fronterizo puede retrasar la llegada del virus y ganar tiempo. Pero cada país y cada comunidad deben prepararse para nuevos aumentos en los casos ”, dijo el Dr. Takeshi Kasai , director regional de la OMS para el Pacífico Occidental
Añadió que ninguna de la información que se tiene sobre Ómicron la nueva variante e COVID-19, sugiere que se deba cambiar la forma de protegido. Por su parte, el Dr. Babatunde Olowokure , director regional de Emergencias de la OMS, destacó que hay que continuar con la presión para lograr tasas de vacunación altas, cumplir con las medidas de distanciamiento social y utilizar cubrebocas .