CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este viernes 3 de diciembre, durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un mexicano es sospechoso de ser portador de la variante Ómicron. Dijo que el ciudadano estuvo en Sudáfrica y que ya se encuentra internado.
Hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica, esta internado en un hospital particular con síntomas de Covid y le hicieron la prueba al parecer ya sí es esta nueva variante. Es la información que nos dieron el día de ayer, estaba por confirmarse”, dijo.
El Mandatario resaltó que es muy probable que la variante llegue a México como ya pasó en Estados Unidos y Canadá, pero pidió a la población no generar pánico ni alarmarse.
Por eso es pandemia, eso no significa que haya más riesgos o cómo se llegó a decir que era tan peligrosa esta nueva variante, que no servía la vacuna”, indicó.
Detalló López Obrador que el paciente se encuentra en “muy buen estado, que no tiene problema”.
“De todas maneras se decidió quedarse en el hospital aislado hasta tener los resultados de la investigación”, comentó.
En la misma conferencia, desde Michoacán el presidente de México aseguró que la vacuna contra el Covid sí protege y que no debe haber amarillismo en los medios de comunicación.
Se espera que pronto estén los resultados para saber si el paciente presenta la variable Ómicron.
En esta semana Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud comentó que la variante llegará a México, como sucedió con la variante Delta, y también pidió a la población no caer en pánico.
Un mexicano que viajó a Sudáfrica presenta síntomas de la variante Ómicron, así lo confirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pero el paciente se encuentra en muy buen estado y se espera que pronto se dé a conocer el resultado para saber si se confirma el primer caso.