Un nuevo tratamiento con base en un coctel de anticuerpos sintéticos, diseñados por Regeneron, promete la reducción en más de 80% el riesgo de contraer cualquier cepa de covid-19 durante 8 meses.
La firma biotecnológica estadounidense reveló los datos de estos estudios, enfocados a pacientes que no responden de forma positiva con la vacunas contra la covid-19, en específico a persona con su sistema inmunológico comprometido.
Te podría interesar
Myron Cohen, científica de la Universidad de Carolina del Norte que lidera una investigación del tratamiento auspiciada por el gobierno, indicó la información relevada a la comunidad.
Durante un periodo de seguimiento de dos a ocho meses, hubo siete casos de covid en el grupo que recibió el tratamiento y 38 en el grupo que recibió el placebo, lo que representa una reducción de 81.6%.
George Yancopoulos, presidente y jefe científico de la empresa también declaró la efectividad del tratamiento contra la covid-19, indicando no reportarse hospitalizaciones entre quienes recibieron el tratamiento y 6 en el grupo de placebo.
"Una sola dosis de REGEN-COV otorgó una protección a largo plazo contra el covid-19, incluso en momentos de alto riesgo por exposición en los hogares y a más largo plazo durante la exposición más amplia actual" destacó George Yancopoulos.
El coctel tratamiento se basa en dos anticuerpos monoclonares producidos sintéticamente en los laboratorios de la empresa, los cuales funcionan como agentes inmunológicos contra el coronavirus. Son proteínas en forma de y, los cuales se dirigen a la superficie de la cepa del virus, impidiendo así la unión de esta con las célular humanas.
Las vacunas realizan una actividad totalmente diferente al coctel presentado por Regeneron, el cual preparan con una dosis mínimos del virus, al cuerpo humano para generar anticuerpos y así este se defienda de una futura infección.
Sin embargo, el sistema inmunológico de algunas personas, sobre todos las que poseen enfermedades crónicas o inmunodepresoras, son más propensas a caer en efectos secundarios, desde este punto el desarrollo del tratamiento responde a una necesidad y gracias a Regeneron se puede optar por esta opción.
Jesús García