COVID

Periodista china encarcelada por documentar brote del covid-19 está al borde de la muerte

La periodista de 38 años de edad, Zhang Zhan, fue juzgada por haber documentado el brote inicial del covid-19 en Wuhan.

El hermano de la periodista advirtió la semana pasada que su hermana ésta seriamente delgada
China.El hermano de la periodista advirtió la semana pasada que su hermana ésta seriamente delgadaCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

La periodista china Zhang Zhan, encarcelada por haber documentado el brote del covid-19 se encuentra al borde la muerte.

 La periodista fue encarcelada por haber grabado como se estaba aplicando el confinamiento en la ciudad de Wuhan, la primera en el mundo en presentar los casos de coronavirus.

La familia de Zhang advirtió que ésta a punto de morir.

La exabogada de 38 años de edad se declaró en huelga de hambre luego de haber sido condenada a finales del año 2020 por haber provocado disturbios del orden público, un delito el cual la justicia china usa contra los opositores políticos.

Por varios meses, la mujer ha sido alimentada a la fuerza por el gobierno chino con tubos nasales.

El hermano de la periodista advirtió la semana pasada que su hermana ésta seriamente delgada.

“Puede que no sobreviva al invierno” escribió en Twitter.

Fue en el mes de febrero del 2020 cuando la mujer acudió a Wuhan para contar lo que se estaba viviendo días después de que aplicara un estricto confinamiento.

La Amnistía Internacional ha pedido este jueves la inmediata liberación de la periodista para que termine su huelga de hambre y pueda recibir el tratamiento necesario.

Los Reporteros sin Frontera también han pedido a la comunidad internacional hagan presión con el fin de conseguir la liberación de la mujer.

La agencia internacional de noticias AFP intentó contactar al hermano de la mujer y su madre, pero no quisieron h hacer comentarios sobre su estado, además, los responsables de la prisión tampoco quisieron hablar.

La periodista china que fue encarcelada por haber documentado el brote del covid-19 en la ciudad de Wuhan se encuentra al borde la muerte. Esperan que la presión internacional ayude a que China la libere para que pueda recibir la atención debida, pues su familia cree que la mujer no aguantara el invierno.