Golpea el dengue y el covid-19 a los niños en caravana migrante.
Según información dada por las autoridades, han sido al menos 17 niños que viajan en la caravana migrante los que han estado presentando síntomas de tos, fiebre y diarrea, sin embargo, el personal de hospitales de salud del estado y federal les han estado negando la atención por miedo a que sea Covid-19.
Te podría interesar
Fue el pasado domingo cuando unas madres migrantes llevaron a sus hijos enfermos a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, presentando síntomas de fiebre, tos y diarrea.
En el lugar, el director del hospital David Huitrón Vertiz, habría sido quien se negó a brindarles atención médica debido a las altas sospechas de covid-19.
Las madres aseguran que fue el director quien les había negado la atención.
En dichos casos se encuentra el de Ana Leticia Gómez Rodríguez quien viaja con la caravana migrante desde Honduras, con su esposo Juan Carlos Alonso, y sus hijos Juan Carlos y Yeshua Rachei.
La madre relató que el médico les negó la atención, tanto a los menores como a los adultos, hasta a una mujer embarazada.
“Al mi niño no lo quisieron atender ni a otros, me dijeron que no querían porque estaban enfermos de fiebre, tos y diarrea” explica.
Según la madre migrante, el doctor les había dicho que no los ponían atender pues venían enfermos de covid y que deberían ponerse en cuarentena. Además, el médico dijo que debía hacerse un cerco sanitario y que debían regresar a Tapachula, pues presentaban un peligro para el pueblo.
La madre migrante asegura que sus hijos se enfermaron luego de haberse mojado en las constantes lluvias que se han estado presentando durante su caminata.
“Nos dijo que estamos propagando el virus en la comunidad, ellos sólo quieren hacer un cerco sanitario a su favor”
El Dengue y el Covid golpean a los menores en la caravana migrante, hospitales no los han querido recibir.