A partir de hoy miércoles, en Estados Unidos inició la aplicación de la vacuna Pfizer contra Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años. Se estima que serán alrededor de unos 28 millones de menores en edad escolar que recibirán la inmunización contra el coronavirus.
Será la vacuna de Pfizer/BioNTech que se aplicará a dicho grupo etario, esto luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron la para su uso generalizado, tras el votó a favor de un panel de asesores externos.
Te podría interesar
Según datos proporcionados alrededor del 58% de los estadounidenses han completado su esquema de vacunación contra la Covid-19, los menores de 12 años están pendientes por recibir la vacuna.
Los registros médicos señalan que la variante Delta del virus ha provocado la hospitalización de miles de niños, que constituyen el 25% de los casos en el país.
Respecto a los resultados de la vacuna, está demostró una eficacia superior al 90% en la prevención de la infección sintomática en los niños, ofrece una vía para reducir las cuarentenas o el cierre de escuelas y aumentar las libertades.
"Ha habido una gran expectación por parte de los padres en torno a la autorización de las vacunas para nuestros hijos. Comprendo profundamente la urgencia y la preocupación por ofrecer la mejor protección a nuestros niños contra el virus'', dijo el lunes la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
El gobierno de Estados Unidos enviará 15 millones de vacunas contra la Covid-19 para niños esta semana a los centros de distribución de todo el país, y se espera que el programa pediátrico esté funcionando a pleno rendimiento la próxima semana, indicaron funcionarios de la Casa Blanca.
Una vez que se entreguen las vacunas, en lugar de los centros de vacunación masiva, la distribución se basará en las consultas de pediatras, hospitales infantiles y farmacias, ha dicho la Casa Blanca.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó el viernes la vacuna de Pfizer y BioNTech para niños de 5 a 11 años.