Las investigaciones llevadas a cabo en las dosis contra la covid-19 continúan. Ahora, un nuevo estudio en la vacuna covid de Pfizer reveló una protección a largo plazo en los adolescentes inmunizados con el biológico.
Te podría interesar
La compañía farmacéutica comunicó este lunes los datos llevada a cabo en su inyección contra la covid-19. Una serie de dos aplicaciones de la vacuna fue 100% efectiva contra el covid-19, de siete días a cuatro meses después de la segunda vacuna en jóvenes de entre 12 a 15 años.
Los participantes han sido evaluados durante al menos cuatro meses después de la segunda inyección: entre los adolescentes que recibieron el placebo se registraron 30 casos de Covid-19 y ninguno en el grupo vacunado.
"Estos datos adicionales proporcionan una confianza adicional en el perfil de eficacia y seguridad de nuestra vacuna en los adolescentes", declaró Albert Bourla, jefe de Pfizer, citado en el comunicado.
Pfizer, en conjunto con BioNTech, buscarán la autorización para una dosis de 30 microgramos de la vacuna para los mayores de 12 años en los próximos días.
Mientras tanto, la empresa prepara una apelación con las instituciones sanitarias de Estados Unidos para autorizar el uso de su pastilla anticovid, en el marco del uso de este fármaco por parte de Merck, quien ya tiene si aprobación en caso de emergencia por la Agencia Europea de Medicamentos en la Unión Europea.
En mayo, la vacuna fue autorizada para uso de emergencia en personas de 12 a 15 años por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), y obtuvo la aprobación completa para su uso en personas de 16 años o más en agosto.
A pesar de haber sido asociada con problemas de salud, como un mayor riesgo de miocarditis (inflamación del músculo cardiaco), los casos registrados siguen siendo inusuales y los beneficios que ofrece la vacuna superan estos datos, según los expertos.
La aplicación de la vacuna covid de Pfizer en adolescentes augura una protección cada vez mayor contra la covid-19.
Jesús García