CLIMA

Temporada de frentes fríos: se aproxima un descenso en la temperatura en Tamaulipas

Cuando llega un sistema frontal no significa que va a congelar, sino que bajará el calorón, además pueden registrarse lluvias

El calorón daría una tregua la siguiente semana
El calorón daría una tregua la siguiente semanaCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

Como cada año, uno de los estados con temperaturas muy altas es Tamaulipas, y en gran parte del estado para estos días habrá condiciones elevadas, pero la siguiente semana se prevé que haya un ligero descenso el termómetro, pues llegaría  un sistema frontal a la frontera noreste de México, así que al menos serán días sin un calor extremo.

Llegará un sistema frontal

De acuerdo con el pronóstico del tiempo del Weather Channel, esta semana, en municipios de la frontera con Estados Unidos presentarán 40 grados o más, mientras que en el centro rondan entre 35 y 36, y al sur de 32 a 33 grados, pero el fenómeno que llegaría la siguiente semana, antes que concluya agosto haría que se baje un poco el intenso calor, principalmente en el norte.

Ligero descenso en municipios del norte

En municipios como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Reynosa esta semana tendrán 40 grados, pero desde la siguiente semana se espera un descenso entre 4 y 5 grados, es decir, bajaría a los 35 o 36 grados, además de que se elevan las posibilidades de lluvias.  

En la última semana del mes, varios sistemas podrían interactuar: ondas tropicales continuarían cruzando la mitad centro-sur de nuestro país, pero un sistema frontal podría llegar a la frontera noreste y el norte del Golfo de México, induciendo vaguada sobre la Vertiente del Golfo.

Posible vórtice frío en el sureste de Estados Unidos

Asimismo, un vórtice frío llegaría desde el sureste de Estados Unidos hacia el noreste de México y, junto con el monzón y vaguadas, podrían detonar lluvias y tormentas dispersas en gran parte de la República Mexicana. ¡Pendientes!

Ahora bien, la temporada de frentes fríos en México se espera que inicie en septiembre, de acuerdo con la información que señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El seguimiento diario de FF (Frentes Fríos) que ingresan a territorio Nacional, inicia en septiembre y continua hasta el mes de mayo del siguiente año.

Así que ya lo sabe, no haría frío en Tamaulipas al terminar agosto, pero sí habrá un ligero cambio, principalmente en el norte, además llegarían las lluvias, debido a un sistema frontal y un vórtice frío que llegará al sureste de Estados Unidos.