La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un convenio para renovar electrodomésticos a cargo del recibo de luz; estas son las ciudades en Tamaulipas donde puedes hacer válido el programa. También te puede interesar: Tres actividades que generan multa ante la CFE.
Se trata del Programa Ahorro Sistemático Integral (ASI), un subsidio diseñado especialmente para que los usuarios puedan ‘jubilar’ a sus electrodomésticos viejitos. Esta no es una acción meramente estética, sino que busca el ahorro de energías. Los artículos modernos vienen equipados con tecnología que los hace más eficientes a comparación de los de antaño.
Te podría interesar
La iniciativa tiene un convenio con la CFE para que la línea de crédito sea pagada a través del recibo de luz de cada mes o bimestre, según sea el caso. La lista de electrodomésticos que se pueden renovar son los siguientes:
- Aire acondicionado, refrigerador, lámparas tipo LED, sistema fotovoltaico (paneles solares), lavadoras y calentador solar de agua. Asimismo, se puede renovar el aislamiento térmico del hogar.
Según lo publicado en las redes sociales del subsidio, se ofrece financiamiento de entre uno y cuatro años, que son los periodos mínimos y máximos para poder finiquitar la deuda a través del pago de la factura de la CFE.
Sin embargo, el Programa ASI con la CFE no tiene presencia nacional, sino tan sólo ciertas regiones de México pueden contar con dicha ventaja. Para el caso de Tamaulipas, hay tres ciudades en las que hay módulos de atención y, por ende, pueden aplicar a la iniciativa y estas son Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico. Las direcciones que proporciona el sitio web son las siguientes:
- Nuevo Laredo: Simón Bolívar #4601, colonia Matamoros. Contacto vía telefónica: (867) 7126-527 ó (867) 7124-011.
- Reynosa: Matías Canales #325, colonia Ribereña. Contacto vía telefónica: 899-9241-047 ó 899-9251-411.
- Tampico: Naranjo #102, colonia Altavista. Contacto vía telefónica (833) 1165-004 ó(833) 1165-005.
Asimismo, puedes contactar al Programa ASI a través de redes sociales, particularmente se mantienen activos en Facebook.