La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se responsabiliza cuando ocurren ciertos problemas con el suministro de energía eléctrica y es que, en caso de fallas, los aparatos eléctricos que se dañen en el hogar bien podrían ser reemplazados por unos nuevos, tales el caso como el de una lavadora.
Algunos aparatos eléctricos o electrónicos que estén conectados a la corriente eléctrica pudieran sufrir daños cuando hay desperfectos en el suministro de energía eléctrica, así que en caso de sufrir desperfectos puedes reportarlo a la comisión para que revise el caso y pague por los daños.
De los aparatos que pueden ser reemplazados se encuentran las televisiones, lavadoras, microondas y otros artículos que estén conectados a la corriente eléctrica 110 o 220; cabe señalar que el trámite es totalmente gratuito y muy fácil de hacer.
Te podría interesar
Debes tener en cuenta que para que la CFE pague los aparatos dañados se deben de cumplir con ciertos requisitos y el trámite debe de hacerse en tiempo y forma porque no bastará con solamente hacer una denuncia al 071.
Requisitos para que CFE te pague tu lavadora
Para hacer el reclamo de esta garantía deberás acudir a un Centro de Atención de la CFE, de preferencia el más cercano a tu domicilio, ya que la dependencia federal cuenta con oficinas en toda la república mexicana.
Requisitos:
- Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE
- El servicio debe estar pagado.
- Presentar original y copia de una identificación oficial INE, Pasaporte, etc.
- En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.
- Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.
- Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).
- La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.
- Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.
- La petición será revisada por el departamento correspondiente de la CFE, por lo que la respuesta podría demorarse aproximadamente 10 días hábiles, este trámite no tiene ningún costo.
Una vez hecho el reclamo y presentado evidencias a la CFE y deseas saber el estado de la solicitud, puedes marcar al 071 o acudir a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes. El pago o reparación por daños a aparatos y otros bienes, estará sujeto a la resolución del trámite.