Mayo, de acuerdo con registros fue un mes con un calor que rompió récords en la temperatura en varios estados del país. En Tamaulipas no fue la excepción y ahora con la llegada de junio, autoridades en la entidad, alertan sobre las condiciones, en las que el clima será extremo. Así que prepare la hielera, saque la alberca y compre más abanicos.
Junio viene contemperatura extrema
De acuerdo con Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas señaló que el pronóstico no cambiará mucho en comparación de mayo y habrá condiciones infernales.
Te podría interesar
Para junio no esperamos variación en el comportamiento de las temperaturas, se mantendrá seco, caluroso y bochornoso, con temperaturas por encima de los 40 grados Celsius.
Pero con una sensación térmica de 47, sobre todo en lugares como Nuevo Laredo, Ciudad Mante y otros.
Piden no exponerse al sol y sufrir consecuencias graves
La dependencia hizo un llamado a la comunidad en Tamaulipas para que no se expongan a las altas temperaturas que se esperan, pues en lo que va de la temporada van 14 fallecimientos relacionados con el calor.
Al no haber pronóstico bueno para que se presenten las lluvias, como señalaron expertos hace meses es que un huracán sería una solución para hacer que el calor ceda.
Necesitamos agua y ojalá empiecen a llegar a la brevedad, la temporada de ciclones o huracanes apenas empieza, y esperemos que empiecen a registrarse para que mejoren las condiciones en el campo y la ganadería.
Así que ya lo sabe, no hay que arriesgarse y hay que poner atención especial en niños y adultos mayores, pues es el sector que más padece.