TURISMO

Miquihuana, Tamaulipas, hábitat natural del oso negro y el venado cola blanca

Este municipio es ideal para disfrutar de la naturaleza y de un paisaje lleno de nieve en invierno; conoce cómo llegar y cuáles son sus atractivos

Miquihuana, Tamaulipas
Miquihuana, TamaulipasCréditos: Flickr
Escrito en ESTADO el

Si andas en busca de un sitio para disfrutar del aire fresco y conectar con la naturaleza y de paso visitar una de la montañas más altas en todo Tamaulipas, Miquihuana puede ser el lugar ideal.

Miquihuana, Tamaulipas es uno de los 43 municipios que forman parte de la entidad. Se encuentra al suroeste de estado y colinda con los municipios tamaulipecos de Bustamante y Jaumave. Al este, colinda con el estado de Nuevo León.

Este bello municipio tiene una extensión de 887.80 kilómetros cuadrados y fue nombrado de esta manera en honor de uno de sus primeros pobladores llamado "Mecahuanna", quien lideró un grupo de personas que se establecieron en el territorio quee hoy conforma la cabecera Municipal.

Miquihuana, tierra de clima extremo

Si planeas visitar este pequeño municipio, debes saber que el clima es muy extremo, pues durante el verano puede alcanzar hasta los 41 °C, mientras que en el invierno, el termómetro llega a marcas los 4 grados Celsius.

En este sitio se puede visitar la Sierra de La Peña Nevada, una de las montañas más altas en todo Tamaulipas que forma parte de la Sierra Madre Oriental y como su nombre lo indica, suele nevar durante el invierno, regularmente desde noviembre hasta el mes de enero.

Hogar del oso negro y el venado cola blanca

Además de visitar La Peña Nevada, otra de las actividades turísticas que destacan en el sitio es la cacería, pues la zona es hábitat de tigres, osos negros y el venado cola blanca.

Pese a que no es una sierra muy popular debido a su ubicación remota, es un lugar de turismo cinegético, donde personas acuden a practicar la caza y disfrutar de otros atractivos, como las fiestas de San Juan Bautista y la Feria.

¿Cómo llegar a Miquihuana, Tamaulipas?

El municipio se encuentra a solo tres horas y media de Tampico, saliendo en automóvil de la carretera México 80 conocida como Tampico-Mante, hacia Ciudad Victoria, donde se debe tomar la carretera México 70 hacia Miquihuana.

Otra forma de llegar a Miquihuana es tomando un autobús Transpaís, que sale directo desde Ciudad Victoria o Jaumave.