SALUD

Muere abuelito mientras jugaba futbol en Tampico; ¿qué pasó?

Los hechos ocurrieron en una de las áreas deportivas ubicadas frente al gimnasio multidisciplinario de Tampico

El hombre comenzó a sentirse mal después de un partido de fútbol, desvaneciéndose en las áreas verdes
Golpe de calor.El hombre comenzó a sentirse mal después de un partido de fútbol, desvaneciéndose en las áreas verdesCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

En un hecho lamentable, servicios de emergencia atendieron el caso de la muerte de un abuelito, quien falleció mientras jugaba futbol con familiares en Tampico, Tamaulipas.

Los hechos se dieron ayer sábado en una de las áreas deportivas ubicadas frente al gimnasio multidisciplinario en el mencionado municipio. De acuerdo con los primeros reportes la víctima, un hombre de 68 años, se encontraba practicando este deporte cuando les indicó a todos que se sentía mal, tomando un descanso de unos minutos.

Cuándo una persona trató de ayudarlo, el adulto mayor se desvaneció. El cuerpo inconsciente del abuelito quedó en medio del área verde, a un costado del estacionamiento, mientras otras personas llamaron al 911 en busca de ayuda. 

A pesar del arribo inmediato de paramédicos de la Cruz Roja, estos solo llegaron a confirmar que el abuelito ya no contaba con signos vitales. Según el informe médico, la víctima falleció debido a un golpe de calor mientras jugaba futbol en el lugar deportivo.

Fue necesario realizar el acordonamiento para permitir a las autoridades efectuar las diligencias, luego de dar fe de la tragedia se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro a fin de practicarle la necropsia de ley y precisar la causa exacta de su deceso.

Golpe de calor

Los golpes de calor son trastornos ocasionados por el aumento de temperatura en el cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o el esfuerzo físico a altas temperaturas.

Normalmente el golpe de calor se registra cuando la persona alcanza hasta los 40°C o más. Los síntomas de este trastorno es la sudoración excesiva, piel pálida y fresca, sensación de calor sofocante, sed intensa y sequedad en la boca además de calambres musculares y mareos o desmayos.

Si llegas a presentar estos síntomas, lo más recomendable es ponerte bajo resguardo del Sol, en una sobra o lugar fresco, pero jamás donde haya aire acondicionado pues este hará más mal de lo que conviene. Igualmente hay que llamar a los servicios de emergencia para tu atención inmediata, quienes normalmente pondrán una intravenosa en tu cuerpo y así reestablecerán tus líquidos perdidos.