Al menos cinco bebés recién nacidos habrían muerto en Madero, Tamaulipas a causa de una bacteria que se encuentra en el área de neonatos del Hospital General Regional número 6 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguran las madres afectadas, sin embargo, hasta el momento las autoridades niegan los hechos.
Una de las mamás de un bebé fallecido, declaró a un medio de comunicación:
Te podría interesar
Nada más nos decían que había una bacteria en el área de neonatos, pero no nos decían qué bacteria era, entonces de a poco a poco fueron falleciendo, un bebé, otro bebé, otro bebé.
Según la mujer, llegó un momento en el que todos los neonatos del área, llegaron a estar infectados con la bacteria, tras lo cual otros cuatro pequeños estarían graves a causa de esta infección.
Leyl Harrell Barbadillo, madre de uno de los bebés que se encuentran en estado crítico, dijo que si hijo no presenta mejoría y que hasta el momento las autoridades no han respondido:
Tengo a mi hijo hospitalizado. La semana pasada lo entubaron de emergencia, debido a la bacteria que se está presentando en el hospital. De momento no tenemos respuesta ni resultados de qué bacteria se trata, qué es lo que está afectando más al bebé.
La mujer dijo que su hijo "se debate entre la vida y la muerte".
IMSS niega que bebés hayan muerto por una bacteria
En un comunicado emitido por la institución, las autoridades dijeron que es falsa que hayan muerto cinco bebés por una bacteria en el IMSS de Madero.
Es falso que se haya registrado el fallecimiento de cinco neonatos. Sobre el caso de uno de los gemelos recién nacidos y reportado con estado de salud grave, se aclara que el menor no presenta desarrollo de bacteria alguna.
Sobre el caso de la madre de familia que el lunes veló a su bebé y que acusó al IMSS por su muerte, el instituto lamentó el fallecimiento del menor que se encontraba internado en la unidad hospitalaria.
El IMSS aplica los protocolos de higiene en todas sus unidades médicas. El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas garantiza la atención médica con total apego a la normatividad vigente y manifiesta su absoluto respeto a los derechos humanos de pacientes y familiares.