CONFERENCIA MATUTINA

AMLO seguirá la investigación sobre los estadunidenses desaparecidos en Matamoros

Los ciudadanos americanos fueron reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 3 de marzo

El presidente mexicano reiteró trabajar en conjunto con las autoridades americanas, siempre respetando la soberanía del país
Desaparecidos.El presidente mexicano reiteró trabajar en conjunto con las autoridades americanas, siempre respetando la soberanía del paísCréditos: YouTube
Escrito en ESTADO el

Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró seguir la investigación sobre los estadunidenses desaparecidos en Matamoros, en conjunto con las autoridades americanas.

Sobre la pronunciación de Ken Salazar, quien condenó los actos violentos contra los estadunidenses desaparecidos, AMLO concordó en evitar la violencia, garantizando la seguridad de los ciudadanos en el territorio mexicano.

"Hay que seguir trabajando, tiene razón, para evitar la violencia aquí y allá, en México y Estados Unidos. Cada quien tiene la responsabilidad de garantizar en sus países la paz y la tranquilidad. Lo de ayer de los estadounidenses fue muy lamentable". Comentó Andrés Manuel López Obrador.

A través de su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente mexicano confirmó seguirse las investigaciones para dar con los responsables, luego de encontrarse a dos de los 4 ciudadanos de Estados Unidos, reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 3 de marzo.

"Nosotros tenemos que terminar la investigación, para saber con precisión qué sucedió, informar aquí cuál fue la causa. Ya se está haciendo la investigación para informar". Ackaró AMLO

Igualmente, aclaró que dichos operativos serán bajo el respeto a la soberanía, recordando cómo anteriormente las autoridades estadunidenses se metían al territorio sin permiso ni oficio.

"Ya hemos hablado de eso, pero tenemos que trabajar juntos, respetando nuestra soberanía. Antes se metían al país y ellos decidían". Afirmó el jefe del ejecutivo.

Noticia en desarrollo.