SEGURIDAD

Estadounidenses secuestrados en Matamoros; ¿a qué vinieron a México?

Madre de la mujer que viajó con tres personas más dio a conocer el motivo por el que cruzaron la frontera

Qué hacían los estadounidenses secuestrados en Matamoros
Qué hacían los estadounidenses secuestrados en MatamorosCréditos: Agencias
Escrito en ESTADO el

La mañana de este martes, autoridades mexicanas entregaron a sus homólogas de Estados Unidos a los dos sobrevivientes norteamericanos, luego de que fueran secuestrados en Matamoros. Los dos muertos permanecen en Tamaulipas, pues se realiza el protocolo de la investigación. Una de las interrogantes es a qué vinieron a Matamoros.

De acuerdo con el periodista Joaquín López Dóriga, los sobrevivientes serían  Latavia McGee y Eric James Willliams.

 ¿A qué vinieron a México?

La madre de serían  Latavia McGee, Barbara Burgess, de 54 años, en entrevista para un medio estadounidense dijo que su hija viajó con su primo y dos amigos hacia Matamoros para una procedimiento de medicina estética llamado abdominoplastía. Salieron de Carolina del Sur en una camioneta con placas de Carolina del Norte. La idea de ir los cuatro era turnarse para manejar.

La mujer, declaró que le insistió a su hija que no cruzaran la frontera por la cuestión de inseguridad propiciada por el crimen organizado, pero Latavia le dijo que estuviera tranquila y que nada iba a ocurrirles, sin embargo, sí ocurrió.

El grupo de norteamericanos quedó atrapado en un fuego cruzado, dos estaban en malas condiciones y uno más herido. Latavia, al parecer no fue herida.

Estaba cerca de llegar a su destino

Barbara Burgess dijo que ese día, Latavia le dijo que se encontraba a 15 minutos del consultorio, pero luego de unas horas, que la mujer intentó comunicarse con su hija, ya no le contestó y la llamada se iba a buzón. Desde entonces se empezó con la búsqueda y hasta el FBI intervino. Hubo incluso una recompensa, pero fue hasta este martes cuando se dio a conocer que dos personas fueron encontradas sin vida y dos más sobrevivientes.

Fue en un ejido a 10 kilómetros de Matamoros, los sobrevivientes fueron llevados a Brownsville donde se entregaron a las autoridades estadounidenses.