A pesar de que hay escuelas en Tamaulipas que carecen de electricidad, escuelas y aulas en buen estado, o que tienen falta de mantenimiento, el gobierno estatal dejó sin utilizar una bolsa por más de 81 millones de pesos, de acuerdo con información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El gobierno de Tamaulipas desperdició 81 millones 781 mil 500 pesos que debieron utilizarse en infraestructura educativa de nivel básico en la cuenta pública del 2021, informó la Auditoría.
Te podría interesar
El gobierno del Estado de Tamaulipas recibió los recursos remanentes del ejercicio fiscal 2021 por 48 millones de pesos, y recursos de ejercicios fiscales anteriores por 50 millones, por lo que la disponibilidad ascendió a 99 millones 669.5 miles de pesos.
Sin embargo, únicamente utilizó 17 millones, por lo que el saldo disponible al 31 de diciembre del 2021, ascendió a 81 millones 781 mil pesos.
La ASF emitió una Recomendación: Para que el gobierno del Estado de Tamaulipas elabore un programa de ejecución de obras y adquisiciones para la aplicación de los recursos disponibles, al 31 de diciembre del 2021, de los remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples, con objeto de garantizar el ejercicio de los recursos en los objetivos del fondo.
Los recursos de Aportaciones Múltiples son enviados por el gobierno federal a los estados, y pueden ser utilizados para instituciones educativas, como la infraestructura en educación básica, media superior y superior, entre otros.
La información forma parte del primer paquete de auditoría de la cuenta pública del 2021.