El gobierno presidido por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas ha destinado más de 30 millones 954 mil 585 pesos para infraestructura educativa, a pesar de que le compete al Estado en primera instancia invertir en este rubro. Entre las primeras acciones de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en este sentido, fue la adquisición de 12 transformadores para el restablecimiento de la energía eléctrica en las escuelas afectadas por la tromba del 17 de mayo del año pasado, así como el deterioro propio del abandono del Estado y la administración municipal anterior, que no se interesaron en destinar recursos para mejorar las instituciones y los alumnos pudieran tomar clases.
“La educación es la base fundamental de las nuevas generaciones, en mi gobierno tienen una lugar muy especial, en el presupuesto de obra pública se destinaron más de 30 millones para invertir en infraestructura educativa, los apoyamos con transformadores, arreglos de los baños, pupitres, entre otras necesidades”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
Te podría interesar
Se contempla la adecuación de 46 escuelas con el presupuesto antes mencionado, además de que se ha apoyado a más de 60 planteles con trabajos de limpieza, impermeabilización, pintura, bardas, techumbres, baños y mobiliario escolar. Entre las instituciones beneficiadas se encuentra el jardín de niños Rosalinda Guerrero de Cavazos, ubicado en calle Huasteca y San Fernando en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en el que se invirtieron 539 mil 197 pesos en baños adosados a aulas.