Para el primer semestre del 2023, estarán concluidos la totalidad de los Bancos de Bienestar en Tamaulipas, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya; sucursales que permitirán que la población tamaulipeca beneficiada con los programas sociales, tenga acceso de manera directa a los recursos.
Villarreal Anaya señaló que estuvo presente en la Ciudad de México en la reunión a la cual convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se asumió el compromiso de tener habilitados los Bancos de Bienestar para el 2023 y así poder dispersar, todos los apoyos a los beneficiarios de los programas.
Te podría interesar
“Aquí, en Tamaulipas nos hace falta tener la localización de ocho de los predios que estuvimos viendo y trabajando en ese tema, y ayer en la tarde resolvimos algunos de ellos, para que el Ejército Mexicano pueda concluirlos y Tamaulipas cumpla con este compromiso con el señor presidente”, explicó.
El Gobernador refirió que cada municipio, incluyendo los del Cuarto Distrito, deberán tener su Banco de Bienestar para el 2023, puesto que de esta manera tendrán acceso a los programas de bienestar social y se pueden dispersar los recursos para que lleguen de manera directa a los ciudadanos.
“Hay algunos municipios que por el volumen de su población que recibe estos beneficios, pueden tener hasta dos o tres sucursales”, adelantó.
Certificación de habilidades laborales
La certificación de competencias laborales es un activo que sumará a que Tamaulipas aumente su desarrollo económico para crecer con justicia social, bienestar y una economía muy productiva, pero también más colaborativa y más humana, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Al firmar el convenio entre el gobierno de Tamaulipas y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), representado por Rodrigo Castañeda Cerdán, director de Desarrollo y Promoción en el sector gobierno, durante un evento protocolario realizado en el salón Independencia de Palacio de Gobierno, señaló que se han sumado a la política laboral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que aumente la productividad, pero también para que se retribuya con justicia el salario y se cumplan con las prestaciones laborales de ley.
“Estamos impulsando una nueva perspectiva de economía social y solidaria que lleve posibilidades de empleos a regiones y municipios que no las han tenido hasta ahora, en esta dinámica con la que nos proponemos crecer a mayor ritmo en términos económicos, la certificación de competencias laborales, es un activo que se suma y tendrá con toda seguridad, aportaciones muy valiosas” refirió