MEDIO AMBIENTE

En Tamaulipas deberás plantar un árbol si quieres titularte

Tener buenas calificaciones y aprobar los exámenes no será suficiente para los estudiantes de Tamaulipas al solicitar su título, ahora deberás también plantar un árbol

Por
Escrito en ESTADO el

El Congreso de Tamaulipas aprobó la iniciativa de plantar un árbol como requisito para quienes estén solicitando su título profesional.

La reforestación es un tema que preocupa no sólo en Tamaulipas, sino a nivel mundial, ya que cada día los daños al sistema ecológico son más visibles, con fenómenos naturales que dejan graves daños, así como el calentamiento global, y las altas temperaturas.

Al plantar un árbol y darle sus cuidados necesarios ayudas en la producción de oxígeno, además de que son agentes importantes para asegurar la conservación del agua y disminuir la erosión del suelo

Ahora en Tamaulipas por ley, los estudiantes no sólo tendrán que aprobar todas las materias del nivel superior para concluir sus estudios, ahora necesitan como requisito que planten un árbol para poder obtener su título profesional, así lo indica el Congreso del Estado al aprobar la iniciativa.

La iniciativa fue presentada ante el congreso y obtuvo 34 votos a favor durante la última sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas, ésta entrará en vigor cuando se realice la reforma a la Ley del Ejercicio Profesional del Estado. 

“Acuerdan las y los legisladores establecer como requisito para la obtención de un título para quienes concluyan su nivel profesional sembrar un árbol, lo cual permitirá de manera efectiva la protección, conservación y cuidado de nuestro medio ambiente y recursos forestales”, señalaron en su cuenta de Twitter.

Esta nueva medida da esperanza a una mejor calidad de vida tanto para el planeta, como para los seres humanos y la especie de la región.

Los árboles reducen el llamado efecto isla térmica o isla de calor, que se da en las ciudades como consecuencia de la retención de calor por materiales como el hormigón y otros. De esta manera, las reforestaciones pueden modificar el clima local y bajar un poco las temperaturas.